El Ayuntamiento de Córdoba ofrecerá la ciudad de Córdoba como "ciudad solidaria y acogedora" para asumir la llegada de refugiados afganos, especialmente a las mujeres y niños afganos que huyen del terror y de la persecución de su país.

La alcaldesa accidental y primera teniente de alcalde de Solidaridad e Igualdad, Isabel Albás, remitirá esta misma semana una carta al Gobierno de España para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba ante el drama humanitario que se está viviendo en los últimos días en Afganistán.

La alcaldesa accidental y primera teniente de alcalde de Solidaridad e Igualdad ha recordado que "tenemos un compromiso claro con la defensa de la igualdad y de los derechos humanos de mujeres y de niños que se encuentran totalmente indefensos", y es que "Córdoba históricamente ha demostrado ser una ciudad abierta y profundamente solidaria y hoy lo vuelve a demostrar poniendo los recursos disponibles de nuestra ciudad a disposición del Gobierno para poder acoger a mujeres y niños afganos".

Albás ha recordado que "este equipo de gobierno no va a permanecer impasible ante la situación que se está viviendo en Afganistán" y ha querido lanzar un mensaje al pueblo afgano, recordando especialmente "a todas aquellas mujeres afganas que están viendo como desaparecen todos sus derechos y libertades más fundamentales. No estáis solas y desde Córdoba ofreceremos todo el apoyo que esté en nuestra mano".

 Desde la Delegación de Solidaridad se han comenzado a mantener, además, los primeros contactos con entidades para conocer las posibilidades de colaboración. Hay que recordar que Córdoba forma parte desde 2015 de la Red de Ciudades de Acogida a Personas Refugiadas.