La asociación Córdobaactiva ha puesto en marcha un portal web de atención al inversor para ayudar a la implantación de nuevas actividades productivas en el municipio y atraer inversiones fijas y temporales en los sectores estratégicos del mismo, como logística, joyería o agroindustrial.

Financiado con las Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y por la propia asociación, el proyecto www.invertirencordoba.es proporciona información sobre las ventajas de Córdoba como lugar atractivo para los negocios y su nivel de calidad de vida, los sectores estratégicos que ofrecen oportunidades de desarrollo a las empresas con proyectos de inversión, o sobre las ayudas e incentivos de diferentes administraciones públicas.

La web cuenta también con un catálogo de suelo industrial de la capital. Y, puesto que se dirige tanto a inversores nacionales como extranjeros, el contenido se orienta a resaltar la ciudad como lugar por descubrir y está disponible inglés.

Según ha explicado la presidenta de la asociación Córdobaactiva, Pilar Cielos, "con esta iniciativa queremos crear un entorno facilitador de la actividad empresarial en Córdoba, que ayude a la implantación y financiación de nuevas actividades productivas. Para ello, hemos reunido en el mismo espacio las herramientas, servicios y esfuerzos existentes. Desde la asociación ofreceremos asesoramiento e información, y nos encargaremos de tener el contenido actualizado, para que este soporte perdure y sea realmente útil".

 Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado la oportunidad de disponer "de nuevas herramientas que contribuyan al posicionamiento de la marca Córdoba desde su vertiente económica, destacando las ventajas competitivas y diferenciales de nuestra ciudad, y que faciliten la toma de decisiones al sector empresarial".