La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de los avances en las obras de remodelación integral de la calle López de Alba, situada en el distrito Levante, que dan solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras comprenden la actuación tanto en los acerados como en la calzada y la adaptación de los pasos de peatones a la normativa vigente, así como la sustitución de las luminarias existentes por otras más eficientes.

El presente proyecto de remodelación cuenta con un presupuesto de ejecución asciende a la cantidad de 111.770,72 euros, más IVA.

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado, ha destacado que "ya se han ejecutado, en lo que va de año, entre un 40 y un 50% de las obras de mejora de la ciudad previstas para el 2021. Tenemos un compromiso firme con los vecinos y con todos los distritos de la ciudad para llevar a cabo las obras que el anterior gobierno municipal se comprometió a realizar pero que, incomprensiblemente, quedaron guardadas en un cajón".

Dorado ha recordado que "tenemos un compromiso con la ciudad y con todos los cordobeses, vivan en el barrio donde vivan. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pero no nos vamos a desviar ni un milímetro del proyecto que tenemos para Córdoba, de todos y para todos".