El teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha anunciado la aprobación en una Junta de Gobierno Local extraordinaria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2021 que contempla la convocatoria de 173 plazas.

Jordano ha destacado que la OPE ratificada hoy "contempla la presencia de perfiles técnicos imprescindibles para impulsar la gestión del Ayuntamiento, así como de un número de plazas de Policía Local e integrantes del Servicio de Extinción y Salvamento que cubren la tasa de reposición por jubilación en ambos servicios municipales fundamentales para la seguridad".

La propuesta aprobada hoy en Junta de Gobierno Local contempla, además, la reserva de 17 plazas para personas con discapacidad -12 para discapacidad general, 3 para intelectual y 2 enfermedad mental- en ámbitos como trabajo social, ayudante y técnico de informática, auxiliares administrativos o ámbito técnico general de la administración, entre otros.

El delegado de Recursos Humanos ha avanzado, además, que la propuesta que recoge la Oferta Pública de Empleo aprobada está consensuada con la Junta de Andalucía.

Jordano considera "importante" contar ya con la aprobación de esta oferta de empleo para "impulsar en el menor tiempo los procesos selectivos, formulando todas las convocatorias con las máximas garantía jurídicas y con adecuación a los criterios negociados sobre bases generales y órganos de selección".