La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba ha denunciado que el pasado martes, 17 de agosto, un vigilante de seguridad del hospital universitario Reina Sofía sufrió una agresión cuando estaba realizado sus funciones de control de acceso en la puerta de Urgencias.

A través de un comunicado, este sindicato ha informado de que el trabajador se encuentra de baja laboral "debido a las lesiones sufridas durante el forcejeo, en el cual el agresor aprovechó el civismo de este profesional con el resto de los usuarios y del personal".

Ante estos hechos, el secretario general de la FeSMC, Juan Martínez, ha querido poner de manifiesto "el preocupante aumento de las agresiones que sufre el personal de seguridad privada por el simple hecho de realizar su trabajo, con medidas de protección insuficientes y escaso respaldo jurídico, y trabajando en horarios cada vez más amplios".

Así, ha afirmado que se trata de una "problemática que este sindicato quiere enmendar con los organismos pertinentes, para mejorar la defensa de las personas profesionales de la seguridad privada, cuya labor ha sido y sigue siendo esencial también durante la pandemia". Martínez ha deseado "una pronta recuperación al compañero agredido, esperando que bajo ningún concepto se vuelvan a repetir los hechos".