Silbon llega a París con la inauguración de una nueva tienda en una de las áreas comerciales y sociales más modernas y juveniles situada en una zona de tendencia junto al Canal de Saint Martín. Tras terminar el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 57 por ciento y alcanzar los 7,4 millones de facturación, la firma ha vuelto a elegir París en su apuesta internacional, «ya que debido a la pandemia se produjo el cierre del establecimiento que la empresa ya tenía en la capital gala» apuntan en una nota de prensa.

La localización actual, según la directiva de la marca, obedece a un conocimiento mucho más analítico del cliente parisino. «Volvemos a París con más fuerza sabiendo exactamente lo que tras nuestra experiencia y un exhaustivo estudio de mercado, el cliente galo necesita y con unos precios muy atractivos”», apunta Pablo López, Director General de Silbon.

Tras analizar a la competencia y los errores propios y ajenos López señala que “nos hemos declinado por un concepto más tecnológico ya que con la pandemia hemos visto incrementarse las ventas online un 38%”. Se trata de un local de 45 metros cuadrados, una tienda mixta en donde el consumidor tendrá una experiencia única y personalizada de compra en la medida que combina elementos físicos y digitales.

Un modelo de establecimiento con servicio pick up donde recoger el pedido hecho online en un plazo de 24 a 48 horas, además la marca ofrece otros servicios como poder solicitar sin coste prendas para probárselas recibiéndolas en ese mismo plazo de tiempo. El usuario contará también con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del ecommerce y recibir el pedido donde lo desee al igual que en la tienda convencional.

Por otra parte, y a nivel nacional, la firma acaba de estrenar presencia en la web de El Corte Inglés. «Esto significa un aumento exponencial de la visibilidad de la marca ya que el potencial usuario puede llegar a Silbon por los canales convencionales y online además de conocerla y comprar sus productos a través del ecommerce de El Corte Inglés» subrayan.

Tras estas dos nuevas propuestas de compra, la apertura en París y la web de El Corte Inglés, la marca fundada en Córdoba en 2010, suma ya 30 puntos de venta