La editorial de juegos de mesa Átomo Games tiene alquiladas en el vivero municipal de empresas Baobab una oficina de 50 metros cuadrados y una nave de 100 desde finales de febrero de este año. Uno de los cinco socios fundadores, Raúl López, se muestra convencido de que «estar en Baobab es un impulso» a su actividad empresarial, porque «ayuda a lograr la consolidación». En su opinión, este apoyo es esencial. Sin olvidar que tienen «de primera mano la información del Imdeec» y, además, «somos una piña en el vivero y nos ayudamos los unos a los otros».

También destaca que «el precio supercompetitivo» de los alquileres les permite invertir en otras áreas de la empresa. 

Átomo Games nació un primero de mayo de hace cuatro años y su creación más preciada es el juego Patios, ilustrado por el artista pozoalbense Jesús Torres. «La estética del juego es una obra de arte. Tuvo una gran acogida, pero ahora está bastante frenado ya que nuestra intención era venderlo como souvenir», comenta Raúl López. Entre sus creaciones se encuentran la saga Club A para reforzar materias escolares en verano y vacaciones; Emotiö, para trabajar las emociones con los más pequeños; y los juegos de cartas para la piscina Dingo y Looping.

Julio Merino, de Creaciones Inmersivas, delante del vivero Baobab. A. J. GONZÁLEZ

López destaca que desde el Imdeec les están proporcionando ayuda y facilitando contratos. La única pega es que «la solicitud del espacio exige una labor documental bastante exhaustiva».

Creaciones Inmersivas está de plena mudanza hacia el vivero Baobab. Uno de sus tres socios fundadores, Julio Merino, considera también que es «una ventaja» poder estar en un espacio de la red entre otros motivos, por el coste reducido del precio del alquiler y por contar con un espacio propio, que está en contacto con otras empresas también de nueva creación

Creaciones Inmersivas nació en enero del 2020 y con la pandemia sus creadores han estado teletrabajando y han puesto en marcha Fila 360, una plataforma digital para la distribución y venta de espectáculos, que acerca al usuario a conciertos y escenificaciones de manera virtual como a las 20 obras de teatro que ya se pueden disfrutar, en las que «se puede vivir la representación desde el mismo escenario, rodeado de los actores y no desde la butaca», explica Julio Merino.