La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado las obras de remodelación de la calle Duque de Fernán Núñez, consistentes en la demolición del acerado y la calzada existente y la sustitución por una pavimentación en plataforma única, dando continuidad física al espacio y garantizando la accesibilidad a personas con movilidad reducida. La obra, además, ha permitido construir una pequeña plaza y plantar algunos árboles.

Además, se ha potenciado la habitabilidad del entorno aumentando el espacio dedicado al peatón, que hasta la fecha era insuficiente e incompatible con la sostenibilidad de la movilidad de la ciudad.

Esta zona, han recordado desde el Ayuntamiento, poseía un alumbrado poco eficiente, por lo que se ha instalado el alumbrado necesario para mejorar la visibilidad y seguridad para los viandantes y vehículos que circulan diariamente por la zona.

Ha sido en el encuentro con la calle Peréz de Castro se ha generado un ensanchamiento a modo de plaza donde ya se ubican cinco árboles prunus y donde se han bajado las luminarias situadas en las fachadas.

La empresa que ha realizado las obras es Remake Diseño, con un presupuesto de adjudicación de 229.234,50 euros.

El delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha destacado que "esta intervención mejora las condiciones de accesibilidad y medioambientales del entorno, adecuando la imagen urbana de este lugar al carácter representativo, ambiental y patrimonial llevado a cabo en el resto del casco histórico de nuestra ciudad".

Dorado ha recordado que esta obra forma parte de la veintena de actuaciones que la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente desarrolla en estos momentos en diferentes distritos de la ciudad.