Mahou San Miguel prevé destinar cerca de 2 millones de euros a su fábrica de Córdoba en 2021 para asegurar su competitividad futura y su aportación al desarrollo económico de la provincia. A pesar del difícil contexto en el que nos encontramos derivado de la pandemia, la cervecera prioriza la inversión en este centro al que considera estratégico y a través del cual realizó compras de bienes y servicios por valor de casi 13 millones de euros a más de 80 empresas cordobesas en 2020.

Su inversión en 2021 se sumará a los más de 25 millones de euros dedicados a asegurar la sostenibilidad de la planta en la última década y al desarrollo de proyectos relevantes como la puesta en marcha de una micro-cervecería que complementa a las instalaciones principales, aportando la posibilidad y la flexibilidad de hacer pequeñas series de cervezas especiales.

Este año, los recursos se destinarán, fundamentalmente, a proyectos dirigidos a la modernización de los procesos, con un importante esfuerzo en materia de digitalización de sus operaciones. Destaca, por ejemplo, la adaptación del centro de producción para la elaboración de nuevos productos incrementando así su versatilidad, con más 700.000 euros de inversión, además de otras mejoras en las instalaciones dirigidas a seguir garantizando la seguridad de los empleados ante las nuevas necesidades derivadas de la pandemia. 

El foco en el desempeño ambiental será sin duda muy relevante. La Compañía ha fijado como compromiso lograr que este centro sea carbón neutral en 2030. De hecho el 100% de la energía eléctrica que consume ya es 100% verde y de origen certificada y está realizando un importante esfuerzo para lograr eliminar el plástico de sus envases. El 50% del material del retráctil que se utiliza en la planta es reciclado y todo el cartón es sostenible.

"Queremos aportar valor a Córdoba a través de nuestra actividad y esta inversión responde al deseo de nuestra compañía de que nuestra fábrica siga siendo un ejemplo de eficiencia, innovación y respeto al entorno y de que continúe teniendo un rol relevante en el desarrollo de nuestra provincia”. -afirma Enrique Alonso, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Córdoba- “Queremos seguir formando parte, además, de los mejores momentos de los ciudadanos a través de patrocinios e iniciativas que impulsen el deporte, el ocio y la cultura local y que ayuden a dinamizar la ciudad”, añade.

Fiel a su papel como dinamizadora de la vida social cordobesa, Mahou San Miguel es patrocinadora de eventos culturales como la Noche Blanca del Flamenco o Medina Sonora, que ya se ha convertido, por su dimensión, en una cita imprescindible en la agenda cultural de la ciudad. Además, colabora con los Chef Paco Morales y Periko Ortega para contribuir a poner en valor la gastronomía local.