El sindicato USO ha convocado Este jueves al mediodía en el centro de la capital una concentración, llamando también a la huelga, de los trabajadores del contact-center Emergia afectados por el cierre del servicio de Vodafone Loyalty y que como consecuencia, se ven inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo.

En total son 290 los puestos (y empleados) que se perderán toda vez que los sindicatos y la empresa han comenzado a negociar las condiciones del ERE, donde tendrán que decidir quién abandona la empresa y quien acaba recolocado en otros servicios. La fecha tope para ello es el 15 de agosto.

Rafael Conejo es representante sindical de USO y señalaba que “este ERE es injusto porque si se hace balance de los ejercicios 2019 y 2020 la empresa obtuvo más de 3 millones de euros de beneficios netos y desde el punto de vista de la reubicación tampoco se entiende ya que tienen (Emergia) capacidad de sobra para recolocarlos en otros servicios”. Conejo se refiere a que recientemente la empresa ha convocado 800 puestos de trabajo que según explica “han sido cubiertos en un país suramericano”.

Una trabajadora afectada por el ERE, que solicitaba a este periódico no ser identificada con nombre y apellido por temor a represalias, acudía a la concentración con la esperanza de conseguir “un mayor número de reubicaciones y de que aquellos que finalmente sean despedidos se vayan con las mejores condiciones económicas posibles”. De momento en el preacuerdo de la negociación por el despido colectivo se han conseguido 28 días de indemnización por año trabajado y la desafección y reubicación de 131 empleados de la plantilla asimilados a colectivos vulnerables: embarazadas, víctimas de violencia de género, reducciones de jornada por cuidado de un menor, monoparentales, aquellos con permisos de maternidad o paternidad, concreción y reducción de jornada por razones familiares, discapacitados y en casos de parejas de hecho o matrimonios, solo podrá haber un despido por unidad familiar.

Esta tarde a las 20.00 horas en el Bulevar del Gran Capitán, los propios trabajadores han convocado otra manifestación con el objetivo de conseguir un mayor número de empleados recolocados y mejores condiciones en el despido.