El Sindicato Independiente de Policías Locales y Bomberos (Siplb) ha pedido a los agentes de Córdoba que no hagan más productividades, especialmente a la llegada a Córdoba de la Vuelta Ciclista a España, ante el impago de las horas extras de este año y del anterior, según informa en una nota el sindicato. "SIPLB no puede pediros que levantemos la medida de no realizar productividades por mucha Vuelta Ciclista que pase por la ciudad. Están acostumbrados a que le saquemos las castañas del fuego y una vez pasada la urgencia toca otra vez esperar. Lamentamos pediros que sigáis manteniendo esta medida", sostiene el sindicato.

Según se explica en la nota, dirigida a la plantilla, el sindicato solicita a los agentes que no se hagan más productividades hasta que se abonen los atrasos y se cumplan los compromisos.  "Como sabéis, desde el mes de octubre del año pasado estamos manteniendo un grave enfrentamiento con el gobierno municipal por el incumplimiento del famoso acuerdo del 0,3%", comienza la nota.

Según el sindicato, el pasado martes, el gobierno municipal informó al sindicato de que "este mes de agosto solo se abonarán dos meses de sábados a cuenta del 2020. Se nos deben nueve meses del año 2020 más los siete meses de este año. Echad cuentas de lo que a este ritmo podemos tardar en ponernos al día y eso siempre que no vuelva a surgir ningún otro problema que de manera espontánea aparece en esta casa".

Como antecedentes, en la nota se explica que "este gobierno ha podido mantenerse fuerte en su postura, ya que la pandemia y las normas dictadas han impedido la celebración de la gran mayoría de estos eventos y la solución a los problemas se han eternizado en ese tiempo. Solucionados todos los problemas y con presupuestos aprobados parecía que ya nada iba a impedir que se abonara todo lo que contempla el acuerdo del 0,3 pero una vez más se empeñan los responsables políticos en tener un problema para cada solución".

"Llevamos desde finales de julio intentando sacar el compromiso de que para agosto se abonara todos los atrasos de sábados del 2020 lo que prácticamente supondría que los dos tercios del acuerdo se hubiera materializado dándonos argumentos para justificar el cese de las medidas que os pedimos en su día", continúa l sindicato. "Desde Siplb valoramos que se abonen estos conceptos pero de igual forma valoramos los plazos en el que se produzcan los mismos y más aún después de 33 meses desde la firma del acuerdo", informa el sindicato en la nota. El gobierno local, de momento, no ha respondido a la denuncia sindical.