La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres vecinos de la localidad como supuestos autores de un robo 40 ovejas a su paso por la capital durante la trashumancia.

Según indica en una nota, la Benemérita tuvo conocimiento de los hechos a través de un aviso recibido por el Equipo ROCA, que actúa en la zona centro de la provincia. Las gestiones practicadas permitieron averiguar que el ganado sustraído podría ocultarse en una urbanización, ubicada en el extrarradio de Córdoba, donde también se encontraban los autores de la sustracción.

El Equipo ROCA centró sus investigaciones en las parcelas de la zona, lo que permitió localizar parte del ganado sustraído e identificar a los tres presuntos autores del robo, quienes para comerter el robo se habían trasladado de noche en un vehículo hasta la zona de sesteo del ganado y, tras aprovechar que no se encontraba el pastor, habían sustraído las 40 ovejas.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos se procedió a su detención como supuestos autores de un robo de ganado y la recuperación de parte de las ovejas sustraídas, que ya han sido entregadas a su legítimo propietario. Mientras que los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.