Una vez más los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han tenido que acudir de urgencia a apagar dos contenedores y una valla publicitaria que se ha visto afectada por el incendio ocurrido esta tarde a las 18:00 horas en la Carretera de Trassierra, en las proximidades de la estación de autobuses. Según informan desde el SEIS la intensidad de las llamas hizo que el incendio se propagase a una valla publicitaria ubicada sobre los contenedores afectados por el fuego además de a otro depósito de basuras próximo. La pronta actuación de los bomberos ha evitado que el fuego alcanzase la fachada de un edificio cercano a la zona de los hechos. El fuego quedaba totalmente extinguido a las 18:20 horas.

Esta madrugada también fue de quema de contenedores en el Sector Sur y el Campo de la Verdad. Según informaron los bomberos, a las 5.00 horas recibieron el aviso de incendios en diferentes contenedores de la zona localizados en puntos cercanos por lo que todo apunta a una acción coordinada, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Concretamente los incendios se localizaron en la calle Padre Nuestro Jesús de los Reyes, junto al hotel Hesperia, en la calle Segunda de Miraflores, en la calle Luis Braille y en la peatonal Beato Henares. La sucesión de fuegos obligó a los efectivos a trabajar en la zona entre las 5.00 y las 6.30 horas, quedando extinguidos a primera hora de la mañana.