El Club Aéreo de Córdoba ha puesto en marcha un proyecto para unir la aviación con el patrimonio histórico de la ciudad, gracias a las subvenciones para entidades sin animo de lucro del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Se trata de 'Volar en Córdoba', que durante 40 minutos ofrece un paseo aéreo con un instructor de vuelo experimentado, que muestra los principales monumentos de la ciudad, según detalla el Ayuntamiento.

El vuelo, que parte del aeropuerto, comienza sobre el conjunto arqueológico de Medina-Azahara y el monasterio de San Jerónimo y finaliza sobre la Puerta de Sevilla, tras pasar por el río Guadalquivir, el puente romano, la Mezquita-Catedral, el Alcázar y Caballerizas Reales. Para hacerlo más atractivo, el viaje se realiza en un biplano réplica de un modelo alemán de 1920.

"No se trata de un simple vuelo, sino de una actividad centrada en mostrar el patrimonio a las personas que se acercan a la ciudad desde una perspectiva diferente y única", ha explicado el presidente del Club Aéreo, Gabriel Lancho, durante la visita realizada por el alcalde, José María Bellido y la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

"Para ello, recibimos a los visitantes en la terminal principal del aeropuerto, donde tenemos un 'estand' en el que les informamos y les entregamos material de los lugares que vamos a ver, el piloto va comentando cada monumento durante el vuelo y grabamos y les entregamos un vídeo en 360º del viaje", ha añadido.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha señalado que "gracias a las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, se puede fortalecer el tercer sector, fomentar la proyección de Córdoba y contribuir al impulso de los sectores estratégicos de la economía con propuestas y experiencias diferentes".