Ha fallecido a los 67 años de edad Rafael Plazuelo Herencia, destacado empresario del sector de la hostelería cordobesa. Estaba casado con Emilia Espinosa Lorenzo. Rafael, hijo de Juan y Vicenta, heredó de sus padres la honradez, la capacidad de trabajo y lucha constante, y era el cuarto de cinco hermanos. Rafael deja a tres hijos, Juan, Emi y Rafa, así como dos nietos, Fátima y Rafalín. Rafael ha sido siempre un hombre amable, atento a los suyos y con grandes convicciones religiosas. Junto a su familia, a la que ha tendido siempre como una piña, con su nuera, Araceli; y su yerno, Rafael, a los que quería como unos hijos, ha conseguido mantenerse fiel a la filosofía que le enseñaron sus padres: salir adelante día a día, con la fuerza de la humildad y la capacidad del aprendizaje de la vida. 

Así se lo ha transmitido también a sus hijos a través de dos negocios, Río Grande y Puerta Grande, donde han conseguido superar todas las crisis que han llegado, ofreciendo lo mejor que ellos tienen: la humanidad, el buen sentido del humor y el trato a sus clientes como si fueran de la familia. 

Recuerdo tu aprecio hacia mí y hacia los demás, tus ganas de superar los obstáculos. Los últimos días te vi apagado, con la mirada hacia el infinito, pero con la mente puesta en que salías adelante. Dios ha querido tenerte pronto, como a las buenas personas como tú. Aunque no va a poder celebrar el 50 aniversario del negocio que él fundó con su mujer, Rafael lo verá desde el cielo, desde donde seguirá atento a los logros que toda su familiar va a seguir cosechando gracias a la herencia que les ha dejado a todos y que tan bien han sabido asimilar durante su existencia. Hasta siempre amigo Rafael. Su despedida será hoy, a las 17.30 horas, en la capilla del Tanatorio de Córdoba (Las Quemadas).