Córdoba ha sumado 328 positivos por coronavirus confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa en las últimas horas, una cifra que se encuentra en la media de lo ocurrido en días anteriores y con la que la cifra de afectados detectados por esta vía se eleva a 67.165. El total de infectados durante la pandemia, confirmados mediante los diferentes test realizados, asciende a 67.674 en la provincia.

De este modo, la información publicada este viernes por la Consejería de Salud y Familias apunta que la tendencia se mantiene en la provincia y la quinta ola se ha estabilizado, por el momento, sin arrojar nuevos picos de infecciones. La tasa provincial de contagio es de 559 casos por cada 100.000 habitantes acumulados durante las últimas dos semanas, lo que representa un nuevo descenso respecto a los 574 de este jueves.

El número de pacientes con covid-19 hospitalizados también se ha reducido de forma significativa en la última jornada analizada (hasta las 7.00 horas de este viernes) y si el jueves fueron 28, Salud ha comunicado 9. De estos, ninguno ha precisado internamiento en una unidad de cuidados intensivos.

En la actualidad, los centros sanitarios de la provincia tienen 118 enfermos con covid-19 hospitalizados (cinco más que este jueves) y, de ellos 25 están en una UCI, un dato que no ha experimentado cambios. 

Por otro lado, este viernes se han notificado dos nuevos fallecimientos a causa de la pandemia y la cifra global ha subido a 992. Hay que reseñar, además, el número de enfermos recuperados, que se ha situado en 222 en las últimas horas. Con ellos, el número de personas que ha logrado superar el contagio por el virus SARS COV-2 en Córdoba asciende a 58.200.

Medio millón de cordobeses inmunizados

En otro orden de cosas, Salud ha indicado que 505.742 cordobeses cuentan ya con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un 65% de la población. Con este resultado, la provincia continúa liderando el ránking andaluz de inmunizaciones y se sitúa casi cinco puntos por encima de la media regional.

Hasta el momento, se han administrado 1.045.189 dosis en Córdoba y 581.789 personas han recibido al menos un pinchazo, el 74% de los habitantes de la provincia.