La Policía Autonómica de Córdoba ha informado de la identificación del presunto autor del incendio ocurrido en Trassierra el pasado lunes. Según las fuentes consultadas, este cuerpo policial se personaron en el lugar del siniestro, donde un vecino de la zona les alertó de que habían visto a una persona transitado el lugar del suceso y que podría ser sospechosa, ya que no había nadie más en el entorno.

Tras la identificación de esta persona, se le tomó declaración. Posteriormente, tras ser declarado investigado, algo para lo que la Policía Autonómica tiene potestad, se dio traslado del asunto al Juzgado de Guardia y actualmente la investigación está en manos de la Brigada de Incendios Forestales, quien deberá determinar el origen del fuego y volverá a llamar a la persona investigada para tomarle nuevamente declaración.

El fuego fue declarado este lunes a las 18.15 horas en un paraje de Trassierra, en la capital cordobesa, y el Infoca lo dio por extinguido a las 20.40 horas, tras movilizar a medios aéreos y terrestres para su extinción. En total, se ha vio afectada por el fuego una hectárea, según informó el Infoca.