El Festival Internacional de las Flores (Flora 2021) ha anunciado cuáles serán los escenarios que ocupen las cinco instalaciones protagonistas de esta cuarta edición, que cada año ofrece a los artistas participantes diversos espacios para que elijan dónde desean trabajar en función de la obra que preparan. Esta vez, los seleccionados se encuentran en el segundo patio del Palacio de los Páez de Castillejo, que alberga actualmente el Museo Arqueológico de Córdoba, que posee doble altura de arcos de medio punto y organiza la antigua vivienda. También habrá una obra que se exponga en el Palacio de Viana, aunque no se ha confirmado cuál de los doce patios que contiene la casa señorial, propiedad en este momento de la Fundación Cajasur.

El patio barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial de Córdoba, también acogerá una instalación. Será la primera vez que Flora despliegue su arte floral en este patio.

El centro flamenco Fosforito repite también este año. El patio central de la Posada del Potro, que ha sido ocupado por el primer premio de flora 2017 y el segundo de Flora 2018, volverá a recibir al equipo de uno de los artistas, que este año proceden de Europa y la mayoría han seleccionado los espacios sin viajar a Córdoba en agosto, como viene siendo habitual, por las restricciones de la pandemia, según informó en su día la organización de la muestra. Como ya se anunció en su día, el quinto patio de este año será el de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, que se incorpora al elenco de espacios por primera vez este año, con el respaldo del Cabildo Catedral y la Universidad Loyola Andalucía. Se trata del jardín vivo más antiguo de Europa, testigo de una larga historia desde la época califal hasta nuestros días.

15 AL 20 DE OCTUBRE /

El Festival Internacional de las Flores de Córdoba tendrá lugar este año del 15 al 20 de octubre tras la interrupción provocada por la pandemia que se produjo el año pasado. Además de los artistas consagrados, participará un artista novel, que competirá con los otros cuatro participantes.