El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público este jueves a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la apertura del plazo (mañana) para la solicitud de subvenciones destinadas a realizar proyectos en materia de Servicios Sociales. Según las bases, podrán ser beneficiarias las asociaciones y demás entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente registradas, con personalidad jurídica y que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones antes del 1 de enero de este año.

Además, los solicitantes no podrán tener pendiente de justificación ninguna subvención del Ayuntamiento de Córdoba recibida con anterioridad y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

El objeto de la convocatoria es promover el desarrollo de proyectos complementarios de las atribuciones y actividades de la Delegación de Servicios Sociales. La cuantía total destinada a subvencionar los proyectos es de 300.000 euros si bien el importe máximo que podrá concederse a una entidad será de 15.000 euros. Las beneficiarias deberán justificar ante el Ayuntamiento de Córdoba, en el plazo de los dos meses siguientes a la finalización de los proyectos, la memoria de actividad y la memoria económica justificativa del destino dado a los fondos recibidos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde mañana viernes. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en este enlace.