Los operarios daban ayer los últimos retoques a la calle Duque de Fernán Núñez, que abrirá tras una intensa reforma que ha durado seis meses y en la que resalta, ante todo, la instalación de plataforma única.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos durante años y que, además de centrarse en la mejora de la movilidad, también ha incluido trabajos de iluminación.En la solería se ha incluido granito rosa, evitando así que todo fuera de color gris, y, de momento, no está previsto habilitar aparcamientos, toda vez que se trata de una calle con acceso restringido al tráfico.En cuanto a la ejecución de las obras, estas han sufrido cierto retraso, teniendo en cuenta que estaba previsto abrir la calle en el mes de mayo, tras iniciarse las obras en febrero, según apuntó en su día el edil de Infraestructuras, David Dorado. Los trabajos se adjudicaron a la empresa Remake por 20.000 euros menos del precio inicial de licitación que fue de 280.000 euros.

El también presidente de Sadeco informó de que los contenedores que había en la calle se trasladaban de manera provisional al Paseo de la Victoria. El objetivo ahora es construir un ecopunto en una zona cercana.