El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, avanzó este sábado durante la celebración de la asamblea de la comunidad de propietarios y entidad urbanística de conservación de Las Jaras que la empresa encargada de la auditoria de la red de agua que abastece esta zona empezará los trabajos en diez días y tendrá listo el informe en cuatro meses. Fuentes apunta que “los datos de esta auditoría -que realizará la empresa Geser- más el trabajo de campo efectuado y la gestión que viene llevando a cabo Agenaguas y la junta de compensación servirán de base para elaborar un plan de actuación en el tiempo que permita regularizar la situación que vienen padeciendo los vecinos de Las Jaras desde hace décadas”.

“Nuestro reconocimiento al presidente de la comunidad de propietarios y entidad urbanística de conservación de Las Jaras, Juan Pablo Cordón, a su vicepresidente, José Miguel Guerrero, y a todo su equipo por el gran trabajo que vienen realizando, sin olvidar la encomiable labor técnica de Alejandro Moreno, gerente Agenaguas”, expuso.

El precio de la adjudicación de la auditoría a Geser por parte de Emacsa se realizará por 63.890 euros. Con ello, y según Fuentes, el Ayuntamiento de Córdoba cumpliría "la previsión inicial de esta parte fundamental para solucionar el problema de los cortes de agua en la urbanización de la Sierra". Una vez que Emacsa disponga del informe definitivo sobre el estado de la red de abastecimiento y saneamiento de Las Jaras, será el momento para determinar cómo realizar la intervención para solucionar el problema con el agua de sus residentes. En principio, el Consistorio tiene prevista una inversión superior a los cinco millones de euros para mejorar la red y acabar con los continuos cortes de suministro, explica Fuentes.