La Universidad Loyola Andalucía y la Fundación SGAE han firmado este miércoles un convenio marco mediante el que ambas instituciones van a colaborar en la promoción conjunta de actividades y en el intercambio de información, así como para el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de cada organismo, en los ámbitos cultural y académico.

A la firma de este acuerdo, según ha informado la SGAE en una nota, el vicerrector de Investigación de Loyola, Carlos García Alonso, y el profesor titular del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Francisco José Cuadrado, y en representación de la Fundación SGAE, su directora en Andalucía, Verónica Repiso, y del Área Social de la entidad, Celia Crespo.

En concreto, Loyola y la SGAE organizarán iniciativas de ámbito académico, artístico y cultural, así como aquellas de especial interés para estas entidades, como el desarrollo de programas de actividades formativas y de carácter social.

Este acuerdo marco posibilitará, igualmente, la colaboración en el ámbito de la realización conjunta de estudios, informes y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, que podrán materializarse más adelante en convenios específicos de programas o propuestas más concretas.

Por su parte, la Universidad Loyola pondrá en marcha el próximo curso el grado en Creación y Producción Musical, en colaboración con la Universidad de San Francisco (Estados Unidos), actividad que inaugurará el Área de Artes en su oferta formativa.

Respecto a este acuerdo, Carlos García Alonso ha señalado que los lazos de colaboración con la SGAE "suponen un importante valor para la visión estratégica y global de la industria musical, como negocio que promueve el nuevo grado de la Universidad Loyola".

Por su parte, Verónica Repiso ha explicado que este acuerdo implica "aunar esfuerzos con el ámbito universitario para el desarrollo de objetivos comunes, entre ellos los originarios de la Fundación SGAE: actividades sociales, asistenciales, de promoción y formación de los autores, y de cualquier forma de ayuda a la creación, edición y producción de las obras de los creadores".