La Policía Nacional ha logrado detener en Córdoba al presunto atracador que actuó dos sucursales bancarias de Caja Rural de la capital. Según ha podido saber este periódico, el detenido es un hombre mayor de 40 años que tiene antecedentes con la justicia, al que se acusa de dos atracos en sedes bancarias. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha determinado la prisión preventiva.

La Policía Nacional ha confirmado posteriormente que se trata de un individuo detenido por la presunta comisión de dos atracos en entidades bancarias, uno en la zona de Arroyo del Moro y otro la zona de Medina Azahara cometidos durante el mes de julio. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 16 de julio cuando, según relata la denuncia, a primera hora de la mañana accedió a su entidad un hombre de mediana edad, el cual ocultaba su identidad con una gorra y mascarilla, y tras esgrimir un arma de fuego, le conminó para que abriera la caja y le diera todo el dinero, huyendo instantes después del lugar.

Del mismo modo, diez días más tarde, el 26 de julio, se produjo otro asalto en otra sucursal de Caja Rural, en la zona de Medina Azahara, a primera hora de la mañana, abordada por un individuo de las mismas características que el anterior hecho, esgrimiendo un arma de fuego de manera muy violenta y huyendo rápidamente del establecimiento con el dinero sustraído, siendo en ambos atracos cantidades superiores a los tres mil euros.

En vista de que todos los casos pudiesen ser cometidos por la misma persona, se estableció un dispositivo de seguridad tendente a la identificación y detención del presunto autor de los hechos, en la barriada del Arroyo del moro y avenida de Medina Azahara. Gracias a las pesquisas realizadas durante el dispositivo por parte de los investigadores pertenecientes a esta Comisaría Provincial de Córdoba, se logro detener el pasado martes a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Se da la circunstancia de que la sucursal de Caja Rural situada en la avenida Medina Azahara ya sufrió un asalto similar.

Llevándose a cabo un registro en el domicilio del mismo donde los agentes encargados de la investigación recabaron pruebas e indicios con los que imputar a este hombre, la presunta comisión de los dos atracos, localizando en la vivienda entre otros objetos una pistola calibre 9mm, con la que presuntamente cometía dichos delitos. Es de destacar que una vez puesto a disposición judicial el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.