Alrededor de 52.000 personas han participado en las actividades educativas programadas por el Ayuntamiento de Córdoba para el curso 2020-2021. Así lo ha informado el delegado de Educación e Infancia y Deportes, Manuel Torrejimeno, que ha concretado que entre los participantes se encuentran más de 32.000 alumnos, así como 16.000 cordobeses de entre la población general.

Torrejimeno ha recordado que este curso se ha visto afectado, sin duda, por la crisis del coronavirus, lo que ha potenciado las actividades realizadas a través de internet. Ya en el confinamiento de marzo, ha apuntado, se empezaron a plantear alternativas desde la Delegación de Educación para poder seguir manteniendo la actividad.

A partir de ahí, se ha desarrollado un programa de actividades que se ha llevado a cabo tanto en horario lectivo como por las tardes. Entre esas actividades, Torrejimeno ha destacado algunas novedosas que se han realizado en este curso, como visitas a la Mezquita-Catedral o Medina Azahara, Mira por tus ojos, otra sobre brecha digital, un paseo virtual por la ciencia o la edición de una guía para padres.

En total, en este programa, amparado bajo el nombre Conoce tu ciudad, ha contado con 250.000 euros que, además, sirvieron para organizar una vuelta al colegio segura que incluyó, entre otras cosas, el reparto de mascarillas entre los niños y niñas que forman parte del programa Camino al cole.

Dado todo el trabajo realizado por la comunidad educativa en este curso complicado, Torrejimeno ha anunciado que se presentará una declaración institucional que deberá contar con el respaldo del Pleno para salir adelante y que servirá como homenaje a profesores, alumnado, personal no docente y familias de alumnos.