La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado 200.000 euros para ayudas al alquiler, que se suman a los 700.000 euros ya tramitados para este fin, lo que hace un total de 900.000 euros. Así lo ha informado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, que ha afirmado que se trata de una medida de un gobierno municipal "volcado en aportar los recursos necesarios a quienes peor lo están pasando en esta crisis". Se trata de un suplemento de crédito de 200.000 euros que cubre el máximo de unas ayudas que podían llegar hasta los 900.000 euros.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha informado de que en la junta de gobierno local también se ha aprobado una partida de medio millón de euros a gestionar por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) que se destinará a labores de mantenimiento en los distintos espacios deportivos de la ciudad.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a los 315.000 euros destinados al contrato de obras de implantación y mejora de las áreas infantiles y deportivas al aire libre en el Distrito Sur, proyecto del que ya se informó la semana pasada. Concretamente, se contempla la remodelación íntegra de la zona infantil del parque Fray Albino, la remodelación del área infantil de la plaza del Mediodía o la creación de una zona cardiosaludable en el Mirador Osario Romano.

Igualmente, se incluye la reforma de la zona verde en la calle General Lázaro Cárdenas, instalación de un área de street workout en la calle Libertador Simón Bolívar y la sustitución íntegra de los elementos biosaludables del parque Libertador Agustín de Iturbide.

En la misma junta de gobierno se ha dado el visto bueno, además, a dos convenios, uno con Cruz Roja y otro con la Asociación de Encuentro y Acogida A Toxicómanas de Córdoba (Adeat).

Para el primero el Consistorio pondrá 50.000 euros que se destinarán a llevar el agua a los asentamientos, así como para adquirir alimentos para familias vulnerables y para personas que vivan en la calle.

En cuanto al convenio con Adeat, serán 15.000 euros destinados a ayudar a personas en situación de dependencia de sustancias tóxicas que no puedan dejarlo y a estrategias para reducir daños en esta población.