El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, han inaugurado este jueves la calle que lleva el nombre de Francisco Peña, fundador del Grupo Peña. Esta calle se encuentra justamente en la sede de la empresa, en las proximidades del número 13 de la avenida de La Torrecilla.

Según comenta Salvador Fuentes, los trabajadores del Grupo Peña fueron los que "avalaron esta calle para que se le reconociese su trabajo y su esfuerzo". “Es un orgullo estar aquí con la gente que crea empleo y con los que se dejan el alma para que la gente pueda seguir avanzando en su vida", señala Fuentes.

El acto también ha contado con la presencia de Cristina Piernagorda, alcaldesa de Baena, que ha querido mostrar su agradecimiento a Francisco Peña y a toda su familia por "toda la labor que ha ido desarrollando a lo largo de los años".

Las autoridades y la familia Peña junto al rótulo de la calle RAFA MELLADO

Para la empresa, este año está marcado por diferentes eventos los cuales giran en torno al 50 aniversario de la misma. Antonio Peña, hijo de Francisco Peña, ha calificado este reconocimiento como "un momento especial y entrañable" y, además, ha querido agradecer todo el esfuerzo y trabajo tanto a su familia como a "su familia profesional". Paco Peña, otro de los hijos de Francisco Peña, ha manifestado que “hoy estamos recordando a un hombre, que era mi padre, pero también quiero recordar que detrás de un hombre siempre hay una mujer, y en este caso era nuestra madre”.

Por último, José María Bellido ha recordado los inicios de la empresa, en la que siempre fue "buscando un mejor futuro para la familia y sus hijos". “Yo siempre defiendo que Córdoba la hacemos y la construimos entre todos, que la suma de todos es lo que hace que esta ciudad siga siendo grande después de siglos y siglos de historia”, afirma Bellido. Para concluir, Bellido ha querido mostrar su orgullo de poder "reconocer a una de esas personas que ha aportado su granito de arena a la ciudad de Córdoba mediante la creación de todo este grupo empresarial que ha día de hoy sigue generando riqueza, empleo, oportunidades a muchas familias cordobesas"