La Delegación de Infraestructuras, que dirige el concejal David Dorado (Cs), creará una nueva plaza de subdirector. Cuando se convoque --aún no se sabe cuándo ocurrirá, ya que tiene que dar luz verde para ello la Delegación de Recursos Humanos-- será en convocatoria abierta para quienes cumplan los requisitos que se establezcan, pero mientras, de manera temporal, esta delegación cubrirá el puesto con la adscripción de una persona del Ayuntamiento que pertenece ahora a otro departamento y que tiene la capacitación técnica que se solicitará en la futura convocatoria, informan fuentes municipales. En la actualidad, Infraestructuras cuenta con una coordinadora general, María Luisa Bueno, un cargo de confianza puesto por Cs, y un puesto de director general, que ocupa una funcionaria.

Desde el grupo municipal de Cs desligaron ayer la decisión de crear este nuevo puesto de subdirector de Infraestructuras a todo lo ocurrido en la Delegación que dirige Dorado desde que Izquierda Unida destapó en marzo y llevó en mayo al Ministerio Fiscal un posible delito de fraccionamiento de contrato y falsedad de documento público, que presuntamente cometió un técnico de dicha delegación. «La plaza está solicitada desde principios del mandato», indicaron fuentes de Cs. Cabe recordar que después de que IU y Podemos acudieran a los tribunales, ha sido el mismo equipo de gobierno el que se ha sumado a la denuncia aportando sus propios datos, después de abrir una información reservada al técnico en cuestión y de que la asesoría jurídica municipal elaborase un informe sobre los contratos menores de esa delegación.

Fue el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras quien solicitó esta información reservada a la asesoría jurídica municipal para determinar el alcance y naturaleza de las informaciones aparecidas en prensa, tras la denuncia de IU, sobre determinados contratos menores efectuados en su delegación. El 26 de abril, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, fue la encargada de informar a la prensa de que se había pedido dicha información reservada y que respondía a su vez a la promesa realizada por el alcalde, José María Bellido, de que el Ayuntamiento ofrecería la máxima transparencia a requerimiento del Ministerio Fiscal sobre este asunto. La creación de la nueva plaza ha suscitado descontento sindical.