Cruz Roja ha recaudado este año en Córdoba 486.145 euros con el Sorteo de Oro, un 15 por ciento más que en 2020, "cuando las circunstancias provocadas por la pandemia obligaron a mover esta cita de julio a noviembre", según informa la propia institución en una nota de prensa.

Cruz Roja agradece a la población cordobesa "que haya seguido demostrando, en un contexto tan complejo como el actual, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que dicha entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables".

Agradecimiento de la responsable provincial

"Queremos agradecer todo el apoyo recibido en la campaña de este año, que nos ha permitido obtener una cifra muy positiva en estos tiempos tan difíciles. Muchísimas gracias a los socios, socias y voluntariado de la provincia y a toda la población cordobesa en general que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas. Y nuestro especial agradecimiento a las empresas y entidades que han contribuido a lograr ese aumento", destaca Virginia Alarcón, responsable provincial de Captación de fondos de Cruz Roja.

Entre estas últimas se encuentran firmas como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, Daplast, Unieléctrica, el Colegio de Farmacéuticos, la delegación provincial de la RTVA o el personal de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), a las que hay que sumar otros canales de venta nacionales.