Un 81,86 % de los estudiantes cordobeses ha superado la Prueba Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la convocatoria extraordinaria de julio, según informa la Universidad de Córdoba (UCO). Por sexos, han superado la prueba 208 mujeres y 180 hombres. No han logrado acceder 86, de los que 36 son hombres y 50 mujeres. No se presentaron a la prueba general un total de 49 personas (20 hombres y 29 mujeres).

El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas serán los días 23, 26 y 27 de julio. Se comprobará que no hay errores materiales. Los criterios de corrección de los exámenes podrán consultarse en la página web del Distrito Único Andaluz. Profesorado especialista distinto al que realizó la primera corrección comprobará que no hay errores materiales y procederá a una segunda evaluación. La calificación final podrá ser inferior, igual o superior a la inicial.

Las solicitudes de revisión se podrán presentar:

  • De forma telemática, con certificado digital, a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica de la UCO: Solicitud de revisión de las PEvAU
  • Presencialmente, en la Oficina del Registro General (Rectorado) y en el Registro Auxiliar de la Escuela Politécnica Superior de Belmez en horario de 9:00 a 14:00 horas.
  • En las Oficinas de Correos. En este caso, es recomendable enviar por correo electrónico a la dirección pruebas.acceso@uco.es copia de la reclamación presentada.

 A lo largo del día 30 de julio se publicarán en https://www.uco.es/pau/ los resultados de las solicitudes de revisión y se podrán descargar las calificaciones definitivas.