La Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba, Construcor, advierte que el alza de los precios energéticos, fundamentalmente los eléctricos, está agravando también la situación de las empresas, que llevan haciendo frente desde primeros de año al impacto de los costes de las materias primas.

Estas alzas, que están llevando los costes a niveles anteriormente desconocidos, está afectando de lleno a las cuentas de las empresas, que, al igual que los consumidores y en el caso de los precios energéticos, se encuentran con una situación imprevista y claramente perjudicial.

Teniendo en cuenta que el coste unitario medio energético en España (incluyendo impuestos) ha ido bajando sensiblemente en los últimos años, Construcor considera que "la reciente ley de la reforma eléctrica no acaba de resolver el problema estructural del mercado eléctrico en España".

Un problema que afecta a las propias empresas como consumidoras de energía, y que tiene que ver con la falta de mecanismos para evitar excesos en la formación final de los precios y del también exceso de costes que se cargan en el recibo de la luz.