El PSOE reclama que se proyecten apartamentos tutelados al estilo Sama Naharro para mayores en todos los distritos. Este es uno de los compromisos que el Ayuntamiento de Córdoba suscribió en un acuerdo de pleno en febrero de 2021, a propuesta de los socialistas. En concreto, la iniciativa aboga por que la Delegación de Mayores y la empresa Vimcorsa lleven a cabo un estudio para poner en marcha apartamentos para mayores en todos los distritos de la ciudad de cara a que “se convierta en un proyecto de ciudad que esté concluido en un periodo máximo de diez años”. Que cada distrito cuente con un equipamiento para mayores de estas características es también uno de los compromisos acordados entre el gobierno y el grupo socialista en el documento por el que se desbloqueó el presupuesto municipal para este año.

“Una vez que por fin se ha adjudicado la segunda fase de los apartamentos para mayores de Sama Naharro, es el momento de extender este modelo por la ciudad”, ha señalado Moya. “Una vez que ya se ha recuperado el impulso a este modelo de vivienda que se ha demostrado una propuesta de éxito, hay que avanzar con planificación en esta política de vivienda”, ha abundado la concejal del PSOE.

Vivienda compartida para personas con discapacidad

 En esta misma línea, Moya ha recordado otros compromisos en materia de vivienda social como los adquiridos tras el acuerdo de diciembre de 2019 en la propuesta socialista para avanzar en materia de empleo y vivienda para personas con discapacidad. Entre los acuerdos, que la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba y la empresa municipal Vimcorsa estudien “los mecanismos necesarios para poder poner en marcha experiencias de Vivienda Compartida”.

En este punto, Moya ha abundado en que “después del embrollo en el que se ha metido el Delegado de Recursos Humanos para ajustar su propuesta de Oferta Pública de Empleo --cuya causa ha sido precisamente hoy archivada por el juez-- a la normativa en materia de plazas para personas con discapacidad, entendemos que en el tema de vivienda no tienen previsto dar muchos pasos, pero los compromisos están para cumplirlos, no sólo para quedar bien y de exigirlo nos vamos a ocupar”.