El director del Centro Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban, José Juan Aguilar, ha explicado a este periódico las novedades previstas para el curso 2021-22 que, en principio, si la situación lo permite, "se propone volver a las clases presenciales, con un porcentaje de ocupación acorde a la normativa sanitaria vigente, con los profesores en el aula asignada, tanto en Córdoba como en las sedes provinciales, que además se darán simultáneamente online", una petición ésta que han formulado de forma expresa los alumnos. "Muchos de ellos admiten que este tipo de docencia híbrida es ideal, pues la docencia online les permite dar clase incluso en circunstancias en las que les es imposible desplazarse al aula", explica el responsable. 

Así, para el próximo curso se ofertarán 64 asignaturas (40 en Córdoba y 24 en las sedes provinciales) y se mantendrá la opción de matricularse en hasta 7 asignaturas. "El alumno matriculado en Córdoba capital podrá elegirlas de las 40 ofertadas en Córdoba y el alumno de las sedes provinciales cursará in situ las 4 asignaturas que corresponden a su sede provincial y podrá seleccionar otras 3 asignaturas de las ofertadas en Córdoba capital" recuerda Aguilar.

El plazo de matriculación será del 6 de septiembre al 1 de octubre, en Córdoba capital, y del 20 de septiembre al 15 de octubre en las sedes provinciales. Se podrá matricular cualquier persona con más de 55 años, y el precio del curso completo es de 100 € en Córdoba capital y de 40 € en las sedes provinciales. "Esta diferencia de precio se debe a que en las sedes provinciales los ayuntamientos subvencionan el 60 % del curso, algo que no hace el ayuntamiento de Córdoba capital" aclara el director.

En cuanto a la docencia, se organizará en dos cuatrimestres. En Córdoba capital las clases se impartirán de lunes a jueves, por la tarde, dos asignaturas al día (de 17,00 a 18,30 y de 18,45 a 20,15), durante 14 semanas por cuatrimestre, y en las sedes provinciales serán dos días a la semana (una asignatura al día, de 17,00 a 20,00), durante 10 semanas por cuatrimestre.  El curso comenzará en Córdoba capital el 4 de octubre y en las sedes provinciales lo hará el 25 de octubre.  

Los horarios de las asignaturas a impartir cada cuatrimestre (el primero, del 4 de octubre a 27 de enero y 25 de octubre al 27 de enero, y el segundo, del 14 de febrero hasta el 26 de mayo y del 21 de febrero al 7 de mayo, respectivamente en Córdoba capital y en las sedes provinciales) y las instrucciones sobre cómo matricularse pueden consultarse en la web del Centro Intergeneracional