La autopsia realizada al cuerpo del joven localizado ayer en el fondo del Lago Azul ha confirmado el ahogamiento como causa del fallecimiento y descartado que hubiera ningún tipo de violencia previa.

La Policía Nacional, dentro de las diligencias abiertas para esclarecer el suceso, ha informado de que el análisis forense ha determinado que la muerte del muchacho de 21 años se debió a causas naturales aunque no especifica si se produjo tras sufrir un golpe de calor o alguna otra circunstancia que pudiera explicar las circunstancias de la muerte del joven, que acudió a bañarse el pasado domingo a esta zona en compañía de varios amigos y familiares.

El informe completo será trasladado ahora a la autoridad judicial, dándose por cerrada la investigación del caso por parte de la Policía. El cadáver fue rescatado en una zona de sedimentos del Lago Azul este lunes tras desaparecer la tarde anterior en un operativo desplegado por la Policía Nacional de Córdoba en colaboración con buzos de la Guardia Civil de Algeciras, bomberos y Protección Civil.

Cabe recordar que el baño en esta zona de canteras de la empresa Cosmos está prohibido y que hay señales en torno a la laguna advirtiendo del riesgo de ahogamiento. Además, no está recomendado por el elevado contenido de azufre del agua, que presenta zonas de gran profundidad, hasta 100 metros, y corrientes que pueden poner en peligro a los bañistas.