El gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba SA (Emacsa), Rafael Carlos Serrano, ha visitado las obras de renovación del bombeo de emergencia desde Villa Azul a los depósitos de Carril Huerta de Arcos, que discurren en su mayor parte por la avenida del Brillante, y que en este momento se encuentran en la avenida del Calasancio, con afección al tráfico desde este lunes y hasta el próximo miércoles.

Según informa la empresa municipal en una nota, Serrano ha señalado que las obras en este cruce se han programado dentro del periodo no lectivo, "para ocasionar las menos molestias posibles, si bien, durante estos tres días será necesario restringir el tráfico proveniente de las calles Escultor Pedro de Paz y Cardenal Portocarrero en su intersección con la avenida del Calasancio".

Trascurridos estos tres días, en los que se cortará media calzada y se dará paso de forma alternativa a los vehículos, la zona quedará incluso asfaltada y lista para su tránsito habitual. Las obras de renovación de la conducción del bombeo de emergencia de Villa Azul a los depósitos de Carril Huerta de Arcos, que comenzaron en julio de 2020, se acercan a su finalización, prevista para el mes de agosto.

Con una longitud total que alcanza los 2.232 metros lineales y un presupuesto de 1.544.265 euros, esta actuación tiene por objeto garantizar el suministro a toda la zona norte de la ciudad, que se abastece desde los depósitos de Huerta de Arcos, Cerrillo y Antas, y que en los últimos años se ha visto afectado por las averías que se han venido produciendo en la conducción desde Villa Azul, motivadas por su antigüedad, el tipo de juntas, la presión de trabajo y las cargas externas a la que está sometida.

Para concluir las obras, a finales de este mes de julio está previsto pavimentar la avenida del Brillante, extendiendo una nueva capa de rodadura a la calzada en todo el tramo afectado y reponiendo la señalización horizontal de la vía.