La empresa municipal de autobuses, Aucorsa, amplía a partir de hoy, 16 de julio, el trayecto de sus vehículos al polígono industrial de las Quemadas, un servicio especial que empezó a funcionar el pasado 17 de mayo, y modificará el horario de los mismos para adaptarlos mejor a las necesidades de sus pasajeros. Otra de las novedades que se adopta hoy está ocasionado por la gran dimensión de este polígono industrial y consiste en que desde ahora la parada de los autobuses se podrá hacer a demanda (alzando la mano) en cualquier punto del área industrial y sin necesidad de estar en una de las paradas físicas existentes.

Aucorsa trata de mejorar su servicio a los polígonos, que había sido amplia e históricamente demandado por los empresarios. Hay autobuses a la Torrecilla, las Quemadas y Chinales, lo que supuso 103 kilómetros más de recorrido y 17 nuevas paradas.

La principal novedad del trazado a las Quemadas es la prolongación de la cabecera de la ruta hasta el Paseo de la Victoria, con el fin de hacer más fácil el transbordo de los pasajeros que utilicen esta línea pero que lleguen desde otros puntos de la ciudad. El recorrido irá, a continuación, por Ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, avenida Barcelona, avenida de Libia, Fidiana, Nacional IV, polígono Tecnocórdoba, avenida Simón Carpintero y calle Rafael Arroyo, desde donde realizará el recorrido por el interior del polígono. En el recorrido inverso, la ruta del polígono se retoma por calle Suecia, desde donde seguirá recto hacia Andrés Barrera, calle Noruega, Nacional IV. avenida de Libia, avenida Jesús Rescatado, Ronda del Marrubial, Ollerías, Colón, Ronda de los Tejares, República Argentina y el fin del trayecto en Paseo de la Victoria.

En cuanto a los cambios en el horario hay que apuntar que los días laborables la salida se hará a las 7.20 horas desde el Paseo de la Victoria dirección las Quemadas; y a las 14.30 horas y las 18.15 horas, en el sentido inverso, comenzando en la parada de Simón Carpintero (junto a Esteban Cabrera).

En la estadística del mes de mayo se contempló por primera vez la evolución de estos pasajeros, teniendo en cuenta que el servicio de las tres líneas comenzó bien iniciado el mes (17 de mayo). Según esos datos habría sido un centenar de pasajeros los que emplearon estas rutas para llegar a sus trabajos en los polígonos industriales de la ciudad, siendo el de la Torrecilla el de mayor éxito.