El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno al III Plan Estratégico de la Universidad en el que, entre otras medidas, se ha aprobado la creación de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural y la Cátedra de Memoria Democrática.

La cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural permitirá colaborar con el desarrollo del turismo y el desarrollo económico y social de nuestra provincia y de Andalucía a través de la realización diferentes estudios, y eventos que haremos de la mano de la Junta de Andalucía. En cuanto a la Cátedra de Memoria Democrática, esta permitirá desarrollar actividades de formación, investigación y difusión de la memoria democrática en el ámbito universitario.

El documento servirá de “hoja de ruta” de la institución para los próximos años y ayudará a conseguir las aspiraciones de UCO de mantener su compromiso con la docencia de calidad; continuar en la mejora continua; ser un referente en una investigación creativa, dinámica e innovadora; fomentar continuamente la transferencia e innovación y promover el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y la convivencia.

Por último, el Pleno del Consejo Social ha aprobado una serie de actuaciones de índole más administrativo, cuyo visto bueno es necesario para su materialización, como son el reconocimiento de la condición de Medio Propio de UCOidiomas, S.L.U., respecto a la Universidad de Córdoba; el reconocimiento de la condición de Medio Propio de UCOdeporte, S.L.U., respecto a la Universidad de Córdoba; y el reconocimiento de la condición de Medio Propio de Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, S.L.U., respecto a la Universidad de Córdoba. Por último, el Pleno ha aprobado la incorporación de la Universidad de Vigo y de la Universidad de A Coruña en SIGMA A.I.E.

También se han aprobado las Tarifas de la Unidad de Investigación, Innovación y Competitividad Patrimonial de la Universidad de Córdoba. Unidad Patricia.