Dos coches aparcados han resultado dañados por las llamas en el incendio de un contenedor registrado esta madrugada en la calle Marbella, en el Sector Sur de la capital cordobesa. Los bomberos han intervenido para extinguir el incendio, declarado en torno a las 5.00 horas, en una noche en la que han sido varias las salidas que han movilizado a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

Incendio de cobre junto a la autovía

Anoche, los bomberos han acudido a una zona cerca de la Ciudad deportiva del Córdoba, entre el río y la autovía, para apagar un fuego de cableado de cobre. Este tipo de incendios está relacionado con el robo de cobre. Para obtener el metal, se quema el cable, recubierto de plástico. Fuentes del SEIS han indicado que este tipo de prácticas, por su propia naturaleza ilegal, se suele realizar por la noche.

Fuego de pastos de madrugada

Además, los bomberos han intervenido esta pasada madrugada en un fuego de pastos donde han ardido unos 1.000 metros cuadrados en un solar de la calle El Manantial, en la zona de El Tablero, a la 01.05 horas, y al incendio de una moto, a las 04.05 horas, en la calle María Montessori, detrás de la sede de Fepamic.