Las empresas cordobesas Cunext Copper Industries y Deoleo se encuentran entre las diez primeras exportadoras en Andalucía. A esta conclusión llega la revista Andalucía Económica, que ha presentado la decimoprimera edición del Ranking de Empresas Exportadoras. En ese ranking figuran Cepsa (Madrid), con un volumen de productos exportados por un importe de 2.822 millones; Grupo Consentino (Cantoria, Almería), con 978,9 millones; Atlantic Copper (Huelva), con 892; Airbus Defence and Space (Sevilla), con 855,6; Acerinox Europa (Los Barrios, Cádiz), con 763; Miguel Gallego -Migasa- (Dos Hermanas, Sevilla), con 570; Cunext Copper Industries (Córdoba), con 526,08; Deoleo (Alcolea, Córdoba), con 501,7; Dcoop (Antequera, Málaga, aunque con presencia en Córdoba), con 473,11; y Valeo Iluminación (Martos, Jaén), con 475,08 millones. En el ranking de la revista figura también otra empresa cordobesa, Campiña Verde Ecosol, cuyo volumen exportador es de 163 millones. Esta empresa, que tiene su sede en la calle Lucano, ocupa la posición número 28 en el estudio realizado por la revista.

En el caso de Cunext Copper Industries, la empresa comercializa en el exterior productos semielaborados del cobre y aluminio y con ellos llega a Europa, norte de África, Centroamérica y Latinoamérica. Por su parte, Deoleo vende fuera de las fronteras españolas aceite de oliva y derivados y sus compradores son Estados Unidos, Alemania, México, Japón, India y Francia. En cuanto a Campiña Verde Ecosol, que exporta frutas y hortalizas ecológicas, sus principales mercados son Alemania y Austria.

Durante la presentación de este estudio, quedaron patentes los resultados positivos de Andalucía en relación a las exportaciones y cómo Córdoba es una de las tres provincias, junto con Jaén y Huelva, en las que estas están creciendo más.