Desde este martes 13 al jueves 15 de julio, 972 alumnos realizarán en Córdoba las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Pevau) en su convocatoria extraordinaria que, por primera vez en Andalucía, se lleva a cabo en el mes de julio en lugar de septiembre.

Del global de matrículas, 832 corresponden a estudiantes de Bachillerato Lomce (496 de ellas dentro de la fase de acceso y 336 de la fase de admisión) y 140 a alumnado procedente de ciclos formativos. Del total de estudiantes que concurren a la convocatoria, 578 son mujeres, lo que supone un 59,47% del total.

La organización de las pruebas contempla exhaustivas medidas de prevención y seguridad para el alumnado y personal implicado y reducir los desplazamientos, como ya se hizo en la prueba de junio. Para la realización de las pruebas se ha habilitado un total de seis sedes repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, solo una corresponde a Córdoba capital: la Facultad de Medicina y Enfermería (Edificios Norte y Edificio Sur). El resto se distribuyen en Belmez, Lucena, Montilla, Montoro, Posadas y Pozoblanco.

El Vicerrectorado de Acceso y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE) donde se pueden consultar las sedescalendario, así como toda la información de interés relativa a las pruebas.

Tras los exámenes del 13, 14 y 15 de julio, los resultados de las pruebas se publicarán el 22 de julio.