La popular iglesia de San Cayetano continúa viviendo intensos días con la novena a la Virgen del Carmen coronada. Una celebración que, como es tradicional, comenzó el pasado miércoles, día 7 de julio, y se prolongará hasta el día 15, a las 20.30 horas.

El día 12 de julio, tras la novena, tendrá lugar una vigila de oración, mientras que el día 14 de julio la misa de la novena estará oficiada por el obispo de la diócesis Demetrio Fernández. Será este día cuando la archicofradía presente y bendiga los estrenos previstos para este año.

Asimismo, la devota imagen de la Virgen del Carmen Coronada estará expuesta a la veneración de los fieles los días 14, 15 y 16 de julio en el presbiterio de la iglesia de San Cayetano, donde sus devotos podrán contemplarla de cerca.

Finalmente, el próximo viernes, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la función principal a las 20.00 horas. Este mismo día habrá misa en San Cayetano a las 10.00 y 11.00 de la mañana. Una festividad que dará comienzo el día 15, a las 12 de la noche, con la tradicional felicitación a la Virgen del Carmen.

Cabe recordar que la Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano decidió semanas atrás suspender su anual procesión tras tener un informe negativo de la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía, atendiendo a la «variabilidad inesperada de la evolución de la pandemia».

Se trata del segundo año consecutivo que, con motivo de la crisis sanitaria, la Virgen del Carmen del convento carmelita de San Cayetano no recorrerá las calles de la ciudad en su tradicional procesión.

María Auxiliadora

Según informa la Asociación de María Auxiliadora de Córdoba, del Colegio Salesianos, la imagen de María Auxiliadora será retirada hoy del culto para ser sometida a una restauración que durará unos nueve meses. Así, durante la jornada de hoy la Virgen quedará expuesta a la veneración de los fieles de 9.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas en el santuario que lleva su nombre. Por la tarde a las 20.30 horas dará comienzo la solemne eucaristía de despedida en su iglesia.