La empresa cordobesa Pienso y Mascotas ha logrado el premio a la Mejor Campaña Black Friday en los eAwards 2021, un prestigioso certamen que reconoce y valora cada año las innovaciones puestas en marcha por las tiendas online de España. La firma dirigida por Francisco Castejón ha recibido este galardón por la “apuesta omnicanal, el impacto y los resultados” obtenidos en esta promoción especial celebrada entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre del 2020.

Castejón ha resaltado la importancia del éxito cosechado y ha incidido en que Pienso y Mascotas incrementó sus ventas un 70% respecto a la anterior campaña. El certamen eAwards 2021 presentó a la empresa cordobesa como un ecommerce dedicado al mundo de los animales de compañía en España, Portugal e Italia, que cuenta con “inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra y ofrecer productos que más se adecúan a las mascotas de los consumidores”.

La mejor campaña del año

La campaña Black Friday realizada por Pienso y Mascotas fue para el jurado la mejor del año en España. En este sentido, la compañía, que próximamente se ubicará en Rabanales 21, ofreció a los clientes a través de su negocio descuentos directos del 10% en una selección de productos de las principales marcas. Para ello, marcó los productos con el símbolo Black Friday para llamar la atención del cliente.

Asimismo, la firma cordobesa contó con una sección especial en la página web, con creatividades muy llamativas y con categorías especiales y estratégicas de productos. Otra de las acciones incluidas en esta campaña fue la información que efectuó mediante emails y SMS de manera muy activa a toda la base de datos de clientes de las promociones y descuentos durante toda la duración de la campaña.

La tecnología empleada para impulsar esta campaña fue Workflow, una automatización de los envíos de mensajes construida bajo una estrategia y siguiendo unas reglas. Castejón ha explicado que esto "ayudó a impactar a cada usuario de manera amigable un número determinado de veces y con diferentes creatividades para impulsar así la compra. Nos ayuda mucho a recapturar clientes dormidos”.

Pienso y Mascotas incrementó también la inversión en publicidad en Instagram y Facebook en un 200%. Por otra parte, debido al incremento de tráfico detectado, duplicó la inversión en publicidad de las marcas colaboradoras en Google Ads y subió los CPAS a los afiliados.

Seis años de crecimiento

Esta entidad tiene seis años de existencia, en los que ha multiplicado exponencialmente su presencia y volumen de negocio en el sector de la alimentación y complementos para mascotas. Así, se ha colocado como una de las tres grandes empresas españolas. En total, los usuarios pueden elegir en la tienda online hasta 10.000 productos distintos para perros, gatos, roedores y caballos. 

Pienso y Mascotas ofrece, además, asesoramiento veterinario a sus clientes a través de vía telefónica, mediante correo electrónico, por un chat online o a través de las redes sociales, gracias al cual el usuario puede conocer los productos o tratamientos farmacológicos más adecuados.