La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres pone en marcha su primer certamen tik tok para fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en los canales digitales. De esta forma, el colectivo feminista persigue el objetivo de acercar a la juventud el compromiso por unas relaciones libres de violencia machista y por un buen uso de las redes sociales a través de los canales que más usan los jóvenes, en este caso usando el formato Tik Tok, la comunidad global de videos cortos.

La participación estará abierta hasta el 30 de septiembre y se realizará mediante el envío de un vídeo no superior a minuto y medio de duración, que verse sobre la temática de la igualdad. Todos los vídeos se difundirán en las redes de la plataforma y cada concursante obtendrá un diploma de participación. El fallo del jurado será el 8 de octubre cuando se comuniquen los tres vídeos galardonados con 100 euros respectivamente. La composición del jurado se dará a conocer públicamente en el plazo de quince días antes del cierre del certamen. En caso de los menores de 18 años será necesaria la autorización por parte de la madre y/o el padre para poder concursar. Los vídeos hay que enviarlos al correo nituniyonosotras@gmail.com.

La campaña de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba.