Correos ha garantizado la calidad de su servicio y ha desmentido las acusaciones sindicales hechas por CCOO y UGT, que expusieron el lunes un supuesto recorte por parte de la empresa de mensajería que afectaría al 40% de los contratos de sustitución para el verano. Correos ha querido aclarar dichas afirmaciones haciendo referencia a que "toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios" en Córdoba. 

Según la entidad, "las plantillas se adecúan al volumen de actividad y de envíos que manejan, como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años y teniendo en cuenta también factores relevantes que inciden directamente en la valoración cuantitativa de la gestión de las unidades, según los tiempos que suponen las distintas tareas y procesos".

Como explican desde la empresa, la pandemia ha acelerado esa bajada, "que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas" respecto al 2019. Por ello, alegan que se encuentra en un "proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación". Un proceso que incluye la eficiencia. "Todo ello manteniendo la calidad del servicio", han asegurado, "sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos".

Y han concluido con que "no existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni debilitamiento del servicio". Además de precisar que "la colaboración con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias". La empresa ha recordado, además, que recientemente ha abierto sus Bolsas de Empleo en Córdoba y han precisado que "10.694 personas han solicitado su inscripción para 2.105 plazas temporales".