Hasta el 3 de septiembre se va a poder ver en el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino la exposición fotográfica Calvas&Bellas, que se presentó en octubre del año pasado en la plaza de Las Tendillas, con el objetivo inspirar y ayudar a todas las mujeres que pierden su cabello como consecuencia de un tratamiento oncológico, y al mismo tiempo, contribuir a normalizar e integrar la imagen de las mujeres calvas en la sociedad. 

Al acto de presentación de la exposición acudieron la delegada de Salud, María Jesús Botella; la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García; el director del distrito Córdoba Guadalquivir, Javier Fonseca; la jefa de bloque Inmaculada Pérez y el director de la Unidad de Aparato Locomotor del hospital Reina Sofía, Manuel Arias.

El coordinador de la exposición, el oncólogo médico del Reina Sofía Juan de la Haba, especialista en cáncer de mama, fue el encargado de presentar la muestra y el desarrollo del proyecto del que forma parte. El doctor De la Haba se felicitó por ver como esta exposición va recorriendo distintos puntos de la provincia e incluso de Andalucía, con el objetivo de generar una reflexión sobre una realidad, la de la pérdida de pelo por el cáncer, que afecta a tantas mujeres.

Solo hace unos días una parte de Calvas&Bellas viajó hasta Algeciras y a Peñarroya-Pueblonuevo. Diez fotógrafos han sido los encargados de poner rostro a pacientes que pasaron en algún momento por una situación así.