El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba va a proponer en el próximo Pleno del 8 de julio la concesión del título de Hijo Adoptivo al torero Manuel Benítez El Cordobés, por llevar el nombre de Córdoba durante décadas por todo el mundo. "convirtiéndose en uno de los españoles más universales del siglo XX".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que su grupo llevará esta propuesta al Pleno para que se vote por parte de todos los grupos políticos y se establezca, de acuerdo al reglamento de Distinciones y Honores municipal, la concesión de dicho título si así se aprueba, para el torero nacido en Palma del Río, el cual fue reconocido como Quinto Califa del Toreo en el 2002.

El PP llevará esta moción a iniciativa de la Fundación Toro de Lidia, ha dicho Torrico, y "porque creemos que es de justicia", ya que "ha llevador el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo durante décadas y décadas".

En la moción se expresa que "en una ciudad en la que la tauromaquia está reconocida como patrimonio cultural, resulta evidente la importancia de la figura de Manuel Benítez 'El Cordobés'". Y añade que "la justificación del nombramiento que se postula resulta indubitada, dada la trascendencia internacional de Manuel Benítez 'El Cordobés'. Revolucionario del toreo; torero de masas; triunfador absoluto en las plazas más importantes; mito más allá de nuestras fronteras; embajador internacional de Córdoba; benefactor de numerosas causas caritativas ( se cuentan por centenares los festejos en los que intervino de manera altruista a favor de los más necesitados de la ciudad) hacen a Manuel Benítez acreedor del reconocimiento como hijo adoptivo de la ciudad" 

Por otra parte, el PP también presentará una segunda moción al Pleno para que se reduzca el IVA de las peluquerías y salones de belleza al 10%, una propuesta que va a presentar en distintas instituciones y que afectaría a unos 1.500 establecimientos de este sector en la provincia de Córdoba. Según Torrico, "la carga impositiva debe ser la menor posible" para garantizar la supervivencia de estos negocios, que han sufrido enormemente por la pandemia.