La concentración en repulsa por la muerte de Samuel Luiz, un joven de 24 años, tras recibir una paliza frente a una discoteca en A Coruña el pasado viernes ha tomado este lunes en Córdoba la voz para "exigir justicia" contra el brutal crimen que ha conmocionado a España. Varios colectivos Lgtbi hicieron un llamamiento para que los cordobeses se sumaran al acto, llevado a cabo frente al Ayuntamiento a las 21.00 horas.

Casi un millar de personas, según fuentes municipales, se ha unido en un mismo grito público y han protagonizado un homenaje en el que se ha recordado a Samuel con fotografías, velas y banderas Lgtbi por lo que desde diferentes colectivos han tachado de un crimen de odio después de que una de las amigas de la víctima explicara que los agresores emitieron insultos homófobos mientras atacaban a su amigo.

En el acto han estado presentes también varios representantes políticos de cada grupo municipal, como Alba Doblas (Izquierda Unida), Isabel Albás (Ciudadanos), Isabel Ambrosio (PSOE), Cristina Pedrajas (Podemos) o Salvador Fuentes (PP) como alcalde accidental. También ha participado el diputado socialista Antonio Hurtado.

Los asistentes han guardado un minuto de silencio en honor al joven y, posteriormente, han leído una carta de agradecimiento escrita por el padre de Samuel. Todo ello mientras han inundado de aplausos Capitulares y han coreado proclamas de justicia por lo sucedido y unión contra la violencia.