Se da la coincidencia de que Sebastián Pérez estrena cargo de coordinador provincial de Izquierda Unida el día de su 38 cumpleaños. Apenas unos días antes de que naciera, en la Córdoba de 1983, Julio Anguita había arrasado en las segundas elecciones municipales de la actual etapa democrática y colocado las siglas del PCE en 17 concejales. El hasta ahora y desde 2014 secretario de Organización en la dirección del cesante Pedro García vive con su mujer, Adela, en Hinojosa del Duque, de donde es natural su madre, aunque tiene una estrecha vinculación con Peñarroya-Pueblonuevo, donde nació su padre. 

Sebastián Pérez, Sebas para los camaradas, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, tiene un máster de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos de la Universidad de Córdoba y habla con fluidez el francés gracias a su etapa de Erasmus en Perpiñán y porque se fue a trabajar al campo en la crisis del 2008. De este militante del PCA y de IU, sus camaradas destacan ante todo su organización, capacidad de trabajo y bonhomía. 

Deportista y futbolero, hasta el año pasado jugó en el equipo de Belalcázar y este año, en el Monterrubio. Curiosamente es interior derecho, quizá para equilibrar el resto de cosas que ha colocado en su vida a la izquierda. Intelectual y metódico, es el primer coordinador provincial que IU tendrá del norte de la provincia, del que es un gran valedor y admirador de su orgulloso pasado industrial. Entre sus principales hobbies están la actualidad, --necesita estar informado de lo que ocurre a nivel política y social--, las series y documentales de carácter histórico, los viajes, la gastronomía y la música, a ser posible reivindicativa.