El Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba ha archivado la denuncia interpuesta por la expresidenta de la asociación de empresarias de Córdoba María Fernández Pino al marido de la diseñadora Juana Martín, al que acusaba de agredirla con "insultos y amenazas" y escupirle días antes de comparecer en el juicio por las ayudas que la modista recibió de Invercaria.

Según ha señalado la diseñadora a este periódico, "el juez no ha visto delito alguno y yo tomaré las medidas legales necesarias ante este hecho". Martín ha mostrado su indignación ante esta denuncia y su repercusión, ya que "mi marido es una persona anónima y se le ha tachado de delincuente". Fernández Pino "ha presentado una denuncia falsa que no tiene más recorrido que el daño que ha hecho a la imagen de mi marido, que quiero que se restablezca", ha proseguido la modista.

 Durante su comparecencia el pasado 5 mayo como testigo en la quinta sesión de la vista oral contra la diseñadora y tres antiguos responsables de Invercaria, sociedad de capital riesgo dependiente de la Junta de Andalucía, Fernández Pino realizó estas declaraciones, en las que acusaba al marido de Martín.