Isabel Ambrosio, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha vuelto a denunciar la desconexión del gobierno municipal con “la Córdoba real”,  que está sufriendo el desmantelamiento de los servicios públicos cuando trata de recuperarse del golpe de la pandemia. La edil del PSOE ha calificado de “gravísima” la realidad cordobesa con un desempleo estructural “que no se está atajando ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía”. Ambrosio advierte que los síntomas de esa desconexión del alcalde se está dejando notar ya en los barrios de la ciudad y sobre todo en la  periferia —donde habla de suspenso innegable—, con el desmantelamiento de los servicios públicos —sobre todo los centros cívicos— y el retroceso que eso supone en derechos de los vecinos, así como la falta de interlocución del gobierno y los consejos de distrito y la acumulación de  anuncios a los que le ponen fecha para ser después incumplidos.  En este sentido, los socialistas han enumerado algunos de estos incumplimientos como el retraso en la obra de mejora del recinto ferial, en la Ciudad de los Niños o en el desatasco de la OPE 2020. 

Por todo ello, el PSOE —ha dicho Ambrosio— no puede tener optimismo ninguno en el que el alcalde, José María Bellido, cumpla su compromiso de dejar mejor que estaba la red de centros cívicos. Me parece grosero en política hacer un anuncio hueco, como si fuera una cuestión de fe”, ha indicado la portavoz socialista que pedirá en la comparecencia que han solicitado para el próximo pleno de la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Albás, que expliquen cómo, cuándo y con qué financiación van a hacer esa mejora de los centros cívicos. 

Por último, en su comparecencia Isabel Ambrosio ha enumerado el plan que tiene el PSOE para la ciudad de Córdoba en materia social, que pasa por el fortalecimiento de la red de servicios sociales y de la participación, ya que sin ese motor “la identidad de los barrios desaparecerá”. Para los socialistas, el problema último es que PP y Cs no creen en este modelo y por eso están dejando caer la estructura.