El grupo municipal de Izquierda Unida en Córdoba ha reclamado y exigido al delegado de Infraestructuras, David Dorado (Cs), que "atienda y de respuesta” a las incidencias que la ciudadanía registra en la plataforma informática de Infraestructuras, que impulsó este grupo en el mandato anterior y que tan “buen resultado y servicio ofreció a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. Según IU, en cada reunión que mantiene con asociaciones y consejos de distrito les trasladan la “falta de respuesta” por parte de la Delegación de Infraestructuras, que "no atiende” las comunicaciones registradas, incluso de forma reiterada, y que tienen que ver con farolas rotas o fundidas, baches en la calzada o acerados en mal estado.

Nunca, añaden desde IU, ha estado la ciudad tan “abandonada y descuidada”, desde el punto de vista del mantenimiento, como lo está actualmente y todo por la “falta de gestión, la ineptitud y la inoperancia del gobierno más caro de la historia”. Asimismo tachan de “lamentable” que el Ayuntamiento disponga de los recursos económicos necesarios y, en este caso informáticos, y que nos los utilice, a pesar de que esas mejoras van en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. "Está claro que al alcalde y a su equipo de gobierno no le importan lo más mínimo los problemas y las necesidades que tienen cada día los cordobeses", dicen.

Cabe recordar que en el mandato anterior y desde la Delegación de Infraestructuras, bajo la dirección de IU, se decidió desechar la web que impulsó el del PP durante 2011-2015, que le costaba a la ciudad 88.000 euros anuales, e implementar una nueva plataforma, por la que se pagó 2.800 euros y por la que el Ayuntamiento tenía el control de la gestión y ninguna de las unidades implicadas duplicaba su trabajo. Por un lado, esta web tenía una parte interna "con la que hacer el trabajo y la coordinación más eficaz entre las unidades para los partes" y, por otro, se ofrecía al ciudadano un formulario "para que colaborase en las incidencias que se encontrase en la calle y diera parte al Ayuntamiento”.

Proyectos Edusi

No obstante, desde IU consideran que se debía ir un “paso más allá” con dicha plataforma, sobre todo para ganar en “transparencia e interacción" con los vecinos, con las asociaciones vecinales y con los consejos de distrito, "de ahí que dejásemos encauzado un proyecto, por valor de 18.000 euros, que permitía a la ciudadanía conocer en qué punto se encontraba la incidencia que habían registrado". IU lamenta que dos años de mandato después y el proyecto financiado con fondos Edudi siga en el “mismo punto” que en mayo de 2019. "Una vez más volvemos a lamentar y criticar la falta de gestión de este equipo de gobierno, que no atiende las necesidades y los problemas de la ciudadanía”, apuntan.